BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental se utiliza para aclarar el color de las piezas dentales.  Puede hacerse en casa o en la clínica y su aplicación se realiza en la superficie del diente o en el interior. En muchas ocasiones se oscurecen debido a hábitos como el consumo de café, bebidas de cola, vino tinto o por fumar, sin embargo también puede darse el caso de algún traumatismo, consumo de fármacos en la infancia o envejecimiento de la pieza dentaria.

CARILLAS

El tratamiento de carillas es bastante sencillo, no provoca dolor y se puede realizar en una única sesión con unos estupendos resultados. Este tratamiento es ideal para pacientes que presentan algunos de los siguientes problemas:

  • Asimetrías dentarias, ya sea dientes con apiñamiento o dispares.
  • Diastemas interincisivos, que consiste en la separación entre los dientes.
  • Cambios de coloración de las piezas dentales, es decir manchas o pigmentación.
  • Caries de cuello, son aquellas que se encuentran en la zona cercana a la encía y aporta un mal aspecto a la dentadura.
  • Facturas debido a algún traumatismo o por bruxismo.

Las carillas de porcelana como su propio nombre lo indica, están hechas con dicho material. Cubren la cara vestibular del diente y es una solución estética y funcional.

La principal característica de estas carillas es la dureza que tienen, por ello el diente soporta muy bien la fuerza a la hora de masticar. En cuanto a la estética aporta un aspecto natural a la dentadura.

Este tipo de carillas se realizan en el laboratorio y las pacientes eligen las carillas de porcelana debido a que ofrecen estupendos resultados aun en casos difíciles que no respondan bien al blanqueamiento dental. También las eligen porque cierran diastemas, reparan facturas y mejorar la estética debido al envejecimiento dental.

Las carillas de resina están hechas con composite (empaste) y se confeccionan en la clínica. Su precio es inferior al de las carillas de porcelana. Ayudan a mejorar la estética dental del paciente y aunque no se realicen en laboratorio, los especialistas de la clínica Serra-Marín otorgan una forma similar al resto de dientes del paciente para que el resultado sea natural.

La realización de coronas dentarias con metal ha sido una práctica que se ha utilizado desde antaño, esto dañaba el esmalte de los dientes y en muchas ocasiones provocaba daños en la encía y alergias en el paciente.

En la actualidad esta práctica ha avanzado y los materiales que se utilizan son la cerámica aluminosa, circonio y disilicato de litio. Dichos materiales son biocompatibles, no provocan irritaciones en las encías y aportan mayor naturalidad al color de los dientes.

Garantizamos el éxito de su tratamiento ya que utilizamos tecnologías avanzadas en odontología estética y somos conscientes de lo importante que es lucir una sonrisa bonita para nuestros pacientes.

ANTIAGING DENTAL

La odontología anti-envejecimiento ayuda a devolver a la sonrisa y al rostro su aspecto que debido al paso de los años ha ido modificándose poco a poco.

Con el paso de los años los dientes pierden color, se desgastan y se van acortando debido a su uso y en ocasiones por bruxismo. Esto provoca que la estructura dental sea menos prominente y la apariencia exterior sea un poco arrugada. La edad hace que la parte inferior del rostro encoja y los dientes no se vean.

El tratamiento Antiaging consiste en reconstruir y ampliar los dientes con carillas o coronas dentales. Así se mejora el volumen de los labios, las mejillas y se suavizan esas arrugas del exterior.

Previamente al tratamiento se examinan los dientes y la estructura facial. Se trabaja respetando la estructura facial en conjunto y se mantiene la armonía y simetría. El principal enfoque de este tratamiento es conseguir una sonrisa rejuvenecida y reducir los signos de envejecimiento de exterior.
La erosión y la decoloración dental son los principales signos de envejecimiento de la sonrisa, además también se hacen más cortos y pequeños con el tiempo. Esto afecta a la estructura facial y por ello aparecen las arrugas alrededor de la boca, lo que provoca un aspecto más mayor de la persona.